martes, 26 de mayo de 2009

Lactancia


Hoy te voy a hablar de la lactancia materna, por que seguro que cuando seas mayor oirás muchos disparates al respecto, yo además de mi experiencia contigo, he leido mucho, por que si algo me caracteriza es que soy "una esponja" en lo que a lectura se refiere!! Siempre leo, busco, me informo y luego decido...Aunque por lo que me he guiado desde el primer momento ha sido por mi INSTINTO DE MADRE, sé que eso nunca falla, y lo sigo al pie de la letra. Puede que haya gente que piense, que estoy loca, que soy muy excentrica, y que por que te deje un día "no pasa nada", pero yo hago lo que me dicta mi corazón y de momento sé que lo hago bien. Tú eres feliz y yo también.

Actualmente tienes casi, casi 17 meses y aún te doy el pecho, no por nada sino por que tú aún quieres, si un día dejas de querer mamar, aunque a mi me dará penita, será tu decisión. Mucha gente, incluso de nuestra familia, se hace cruces por que "ya eres muy grande", pues bueno y que...

El principio no fue fácil, hay que reconocer que el personal del hospital no está muy preparado para la lactancia, me sentí perdida y un poco mal asesorada, sé que le ponían voluntad, pero no era el sistema. Yo recuerdo que había alguna enfermera que te empujaba la cabeza, yo le decía: "no!! para, para! dejame a mi que ya lo haré yo", tú no parabas de llorar y yo me ponía nerviosa (eso no ayudaba nada), recuerdo que siempre te querían dar una "ayuda" pero yo les decía que biberón ni hablar y chupete tampoco!! Fue un poco una lucha...suerte que después de 3 días a pesar de la cesarea volvimos a casa...y aquí tranquilamente te enseñé a mamar.

Más tarde descubrí los libros de Carlos Gonzalez y ví que había hecho cosas por puro instinto y funcionaron...es un gran maestro!!

Monté un grupo de lactancia que se llama como este blog: 100% MAMA, pero la verdad es que es una lástima pero estas cosas en un pueblo no funcionan, no se que voy a hacer con las mil tarjetas que hice...las tendré que tirar por el aire a ver si así esto llega a alguna parte.

En fin esto es lo que te quería contar hoy. Te quiero!

1 comentario:

  1. Hola, guapísima, no tires las tarjetas, no tires la esperanza, quien sabe si algún día las puedes usar... mira, acabo de hacer una entrada en mi blog, y tal vez, te sirva para sacar esperanza y ánimos...
    En el pueblo donde yo vivo, sí que fui a un grupo de mamis, y una vez recién parida, también iba cuando podía, aún siguen quedando para ir al parque con los nenes (yo me dejo caer muy poco porque tengo clases por las tardes), pero, el grupo se creó gracias a alguien como tú (que ni tan si quiera estaba embarazada, y tenía hijos mayores...), y gracias a su amor y generosidad, hemos podido otras madres compartir trucos de lactancia, prestarnos libros, que nuestros niños jueguen y crezcan juntos, decirnos trucos, y miles de cosas... Bueno, yo cuando termine los exámenes que me tienen loca, me metere en el grupo del face y plantearé un par de cuestiones... y podrías abrir una sección de trucos, que seguro que tú tienes muchos y yo tengo unos cuantos también, y a parte a ver si puedo y subo un vídeo de mis hijos para que se vea otro truco que viene muy bien para los mocos jeje... en fin, no te desanimes, que el tiempo y el tesón nos ayudan!!!!

    Alex, que gran mamá que tienes!!!

    ResponderEliminar