jueves, 21 de mayo de 2009

El día que llegaste a nuestras vidas

Hoy te voy a contar como fue el día que llegaste a nuestras vidas que fue lo más maravilloso que nos podía pasar...
Recuerdo que el embarazo fue muy bueno desde el principio, pero claro a veces las cosas se tuercen sin que tú te lo esperes, era un 22 de Octubre, un día normal...pero durante todo el día no me encontré nada bien, comí al mediodía, descansé un rato, y luego volví a la oficina atrabajar como cada día. Por la tarde al volver a casa pensé en darme un baño por que seguro que eso me ralajaría, ya que la barriga había estado muy dura todo el día y eso me parecía un poco raro, pensé que me estaría constipando o algo así y que no sería nada, pero al final decidimos ir a Urgencias para ver que podía ser. La sorpresa fue mayúscula, tanto para mi como para tú papi, por que me hicieron una revisión y al hacerme los registros dijeron que tenía contraccioes de parto y que me tenía que quedar ingresada: ¿como? pero si aun faltaban más de dos meses para salir de cuentas...
Me tuvieron medicada y en reposo absoluto, creo queunos 6 o 7 días para ver si la cosa mejoraba, pero parecía que tenías prisa por salir...
Recuerdo una tarde que tu papi se tuvo que ir a hacer un examen, con los nervios que debía tener el pobre, y se quedó tu tía Claudia conmigo, me bajaron para hacer unos registros, y la cosa estaba muy acelerada, cada vez más y más contracciones, no sé quien estaba más asustada si tu tía o yo...aunque con el comadrón (A) nos reimos mucho la verdad. Vino el ginecólogo y me dijo que me pondrían una medicina que era infalible y carísima, por cierto, eso si había por que no estaban seguros detener, si no me mandaban a Girona en ese mismo momento...
Tuvimos suerte de que quedaba una dosis, me la pusieron y... nada de nada, ni el médico se lo podía creer, bueno y nosotras menos aun...en fin, que al final tu tía se pudo marchar y vino a hacerle el relevo tu papi, le explicamos lo que había y nada a esperar.
Al dia siguiente y viendo que el tratamiento no había hecho efecto, nos mandaron para Girona, por que si nacías en el hospital de Figueres, nos dijeron que no se podrían hacer cargo por que eras demasiado pequeño...En Girona nos trataron muy bien, tu papi estaba siempre conmigo y el abuelito venia todo lo que podía, tuvimos muchas visitas de nuestros amigos, después de unos días la cosa parece que se estabilizó, y después de 9 largos días, me mandaron para casa...a reposar. Luego seguimos una rutina de revisiones cada semana y medicación cada 4 horas y todo fue de maravilla.
Tenías que haber nacido el día 28 de Diciembre de 2007, fecha que no me gustaba nada por ser el dia de los Santos inocentes, pero decidiste venir al mundo el 31 de Diciembre, preciosa fecha por cierto...ha sido el mejor fin de año de nuestras vidas.
Naciste por cesarea, cosa que me asustó un poco, pero más nervios tenía tu pobre padre que estaba fuera esperando, cuando seas mayor te explicará un "incidente" que pasó mientras esperaba (algo que cuesta de creer por que parecía subrealista en ese momento). Él tuvo la gran suerte de verte primero y de cogerte en sus brazos, seguro que fue lo mejro que le ha pasado jamás, después te vi yo, con tu arruguita en el entrecejo, igual que la mía... es ese momento, a pesar de la anestesia, los nervios y la emoción, supe que no podría vivir sin ti ni un segundo. Imagínate que ahora que lo estoy escribiendo se me saltan las lágrimas y todo, es algo inexplicable.
Cuando subí a la habitación (que se me hizo eterno) me estaban esperando mis padres, mi hermana y mi mejor amiga, tu estabas con tu papi, la verdad es que no quería llorar pero cuando tu abuelito me dijo: "tienes un niño muy guapo", no pude evitar la emoción y se me saltaron las lágrimas, a mi y a todos...
Seguramente me habré dejado algún detalle, espero algún día podertelo contar y darte las grácias por ser la estrella que ilumina nuestro camino todos los días! Te quiero hijo mio!!

3 comentarios:

  1. Ep, que percances no tuve ninguno. Jejejejeje.

    Ya te contaré "alexin" jejeje

    ResponderEliminar
  2. jeje, mi hija tb tenía que ser cesarea, pero al final la intentaron sacar con forceps y la cosa fue regular... pero eso, supongo que ya lo leerás cuando lo escriba :-)

    ResponderEliminar
  3. por cierto, estas cosas cuando se leen siempre emocionan... yo tb he tenido que contener mis lagrimillas jeje

    ResponderEliminar