miércoles, 20 de mayo de 2009

cosas que te gustan, y las que no


Hoy quiero contar las cosas que te gustan y las que no, hacer un poco el retrato de tu personalidad para que veas como eras de pequeño y así recordarlo por que la memoria me suele fallar un poco.
Nunca te han gustado los ruidos estridentes (taladros, aspiradores, gritos, etc) sabemos que eres muy sensible y eso lo respetamos en casa, es sagrado, ni un sólo grito, no están permitidos...ves en eso también he cambiado por que yo antes tenía "la voz fuerte" y ahora ya no, eso es muy positivo para todos, y te lo tenemos que agradecer a ti.
Todavía tomas la teta, ahora pronto cumplirás 17 meses, sobre este tema ya te hablaré otro día por que es un poco largo de contar.
Duermes con nosotros en nuestra cama, el día que naciste como no podía dejar de mirarte y con los puntos de la cesarea que dolían un poco decidí ponerte en mi cama, pegadito a mi, esa sensación fue tan maravillosa que decidí, con el consentimiento de tu padre, que podrías dormir con nosotros, algo que es beneficioso para todos, por que NUNCA nos has dado una mala noche, ya que antes de que te despiertes ya tienes tu tetita a disposición y así dormimos todos. Hay que decir que algunas noches duermes en tu cuna, pero por que tú quieres...y así también estás un poco más ancho ahora que hace un poco más de calor.
Hay que decir que el colecho es una práctica muy extendida en Japón donde la "muerte súbita del lactante" no existe, esto fue decisivo para probar si funcionaba y nos va de maravilla...sé que hay muchísima gente que cree que "estamos locos", que te vas a mal criar, y esas tonterías que decimos los adultos, pero te aseguro que no hay niño más sano y más feliz que tú. Recuerdo que los primeros días tu papi se iba a dormir al sofá por que decía que le daba miedo "aplastarte", después puse un pequeño cojin entre vosotros y la cosa se solucionó.
Te gusta mucho Mickey Mouse, los dibujos animados y te encanta la música, estoy segura de que cuando estabas en mi barriga disfrutabas de ella un montón y que ahora te acuerdas de haberla oido antes.
También te gustan mucho las cosas que gira, tu madrina-tia Claudia te regaló un molinillo que no paras de hacer gira, y todo lo que da vueltas lo mueves con tu dedito sin parar...te gustan los móviles como a mi, está claro que tienes a quien salir en eso.
No te gusta la gente que es seria y malhumorada y eres una esponja de sentimientos que todo lo absorbe, por eso yo NUNCA me pongo nerviosa (ni el dia de lo del huevo) desde que estás conmigo estoy tranquila, mis nervios se quedaron en la sala de partos, eso te lo agradeceré siempre...me diste paz interior, algo inexplicable.
No te vamos a apuntar a la guardería todavía por que eres un niño muy tranquilo, ya tendrás tiempo de tener obligaciones cuando seas mayor, como yo sólo trabajo 4 horas por la mañana a veces te quedas al cuidado de tu papi, y otras a cargo de la abuela paterna (de ahora en adelante Viva), tengo que decir que con la abuela materna no te puedes quedar por que está enfermita, ya te lo explicaremos cuando seas mayor, y no se puede hacer cargo de ti.
Sé que tendría que haber ahorrado para poder quedarme contigo las 24h del día que sería lo que yo querría haber hecho, pero como a veces no te das cuenta de las cosas hasta que te estrellas, no me queda más remedio que tener que trabajar un poco, espero que lo entiendas, las cosas tienen sus consecuencias y esta es una de ellas, ya lo irás aprendiendo, ojala a mi me hubieran enseñado eso mis padres... muchas cosas serían diferentes, pero bueno que le vamos a hacer, la vida es así...por lo menos no te hemos tenido que dejar en la guardería con 4 meses, por que se me habría roto el alma, eso te o puedo asegurar. Me cuesta mucho separarme de ti...es la mejor adicción que se puede tener, necesito tenerte conmigo las 24 h del día.
Te gusta toda la comida, pero eso sí no te vamos a obligar, ni te obligamos a comer...tiene que ser algo natural empezaste cuando tu querías, y estas creciendo de maravilla...a pesar de tu alergia al huevo toda va genial, nos dimos un susto pero ahora está todo controlado. Muchas veces nos sentamos a la mesa y te gusta coger lo que comemos en nuestros platos, es muy divertido. vas aprendiendo a pasos de gigante.
Bueno de momento nada más como te digo todos los días! Te quiero, no lo olvides!!!

2 comentarios:

  1. Sí, hay mucho que contar jajaja, la teta, el colecho, las comidas, los horarios... parece que vamos un poco a contracorriente y la gente se espanta... jajaja
    Nosotros, tenemos una cama de 1.35, mi marido pesa 100 kg y los pies le salen de la cama, y a veces mis dos hijos y él están acostados y yo atravesada en los pies, es de chiste, jajaja y los fines de semana nos pegamos unas juergas y unas guerras de almohadas que nos lo pasamos pipa!!!! jajaja (eso es una maravilla)
    Genial! Te iré siguiendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!! M´encanta el teu blog i em sento molt identificada amb tu! El ser mare és una experiencia única, que et fa canviar la vida al 100%, però que jo particularment no canviaria per res del món! La meva filla m´ho ha donat tot i ara espero poder-li donar tot jo a ella. I és cert que en la manera d´educar els teus propis fills t´has de guiar pel teu instint i no deixar-te portar pels comentaris ja que cada fill és únic i ningú més que una mare sap el que el seu fill necessita o no. Moltes felicitats i a disfrutar-lo!!!

    ResponderEliminar