jueves, 26 de noviembre de 2009

TIEMPO "VERSUS" COSAS MATERIALES



El otro dia estaba viendo en la televisión los típicos anuncios que nos "taladran" ahora que casi es Navidad y estaba pensando concretamente en uno que era de un muñeco que es para acostarlo con el bebé, para que no se sienta solo. Y entonces yo me pregunté ¿un muñeco substituye a una madre o un padre? ¿Hemos llegado a tal punto de consumismo?¿Y el pobre bebé que piensa? La verdad es que le he dado muchas vueltas y resulta absurdo que a los niños se les "cargue" de cosas, cuando lo que realmente necesitan los niños es tiempo, cariño, mimos, y comprensión... Mi hijo es muy tranquilo, pero es por que nosotros siempre lo "atendemos", no le hacemos esperar, los niños no entienden el concepto de tiempo (un minuto, diez, veinte...), es absurdo decirle, espera...no lo pueden entender, tienen mentalidad de niños, no son adultos y eso lo deberíamos entender "los mayores" que para eso somos eso "adultos" y se supone que somos "racionales".
Otro anuncio que me dá mucha rabia es el de el famoso huevo de chocolate con sorpresa! Es patético ese padre haciendo el idiota (lo siento pero no lo puedo definir de otra manera) para que al final le diga a su interlocutor:"lo siento no te puedo atender, estoy con mi hijo", eso después de hacer media hora de "payasadas", que le está enseñando a su hijo a "mentir"(?). Y si es tan importante estar con él ¿por que no desconecta el móvil? Bueno hoy mi reflexión era esta...es más importante pasar tiempo con nuestros hijos, más que darle todo lo material, es más sano para ellos y aprenden valores que se están perdiendo como el esfuerzo y la constancia o la responsabilidad, y es una lástima...

Bueno como siempre le digo a mi hijo: Te quiero precioso, haces que cada dia de mi vida sea especial...no lo olvides nunca!!

2 comentarios:

  1. nada como el tiempo... pero mi hija ya tiene 4 años y no solo pide tiempo... pide juguetes para que usemos las dos en ese "tiempo"

    y las publicidades... mejor ni hablar...

    ResponderEliminar
  2. Si claro llega una edad que piden todo lo que ven y es normal!! son niños! Me parece maravilloso, esos momentos de juegos son únicos! Un beso!

    ResponderEliminar